viernes, 16 de octubre de 2009

Primera semana.


Un día más vuelvo a este espacio, no con muchas ganas pero hay que mantener la información en la red, y es que no he tenido un muy buen comienzo de mes, y no por las prácticas ya que precisamente empecé un poco digamos, que como un pato mareado, haciendome a la cocina (abatidores, hornos, parrilladas, salteadoras, productos de nueva gama....). Tocamos el tema de bufetes, algo que no me agrada del todo, el buffet te permite digamos, ser creativo a la hora de montarlo, pero en esta ocasión, es algo que esta realmente limitado a unos diseños previos, no es comparable por ejemplo con los buffets de Mallorca y similar, ojo, pero a mi me gusta trabajar en ello. La pastelería es reducida pero no esta mal, tienen un buen pastelero y en general tanto los compañeros como yo hemos tenido una semanita para ir haciéndonos, y bueno ya tengo hecho el tema de relaciones laborales, de hecho temo por el día en que me toque pasar a sala, lo aborrezco , ojala no llegara y me quedase más tiempo en cocina. Ahora ando metido en la lectura técnica de procesos y seguridad de los puntos críticos de control (APCC), en esto destaca el lugar, en esto y en el 2º de cocina, Magnus un tío que a la par de simpático es un hacha en la cocina, me recuerda a mi profesor Sancho pero en versión sueca. Hasta ahí los días han sido cojonudos para que usar otra palabra, ahora bien a las 19 hora a la que arrivo a casa, es un come come que no se pué aguantar, uno no deja de comprarse con los demás, y cualquier otro se vendría abajo porque gente de mi misma edad me da baños, pero esa gente tiene oportunidad de acudir a cursos, tienen contactos, etc. Yo debo ser diferente, yo se poco o bastante según como se compare , pero no lo suelo decir prefiero seguir absorbiendo, acudir a los cursos del hotel como oyente, hablar con mi buen amigo coctelero Luca, y aprender todos los días de lo que puedo y me dejan observar. Lo que no deja de atormentarme es la vida personal, creo que después de todo este tiempo, ahora es cuando me doy realmente cuenta de la razón que tienen libros como el bagavahd gita y otros, ahora es cuando si me dejo guiar por la filosofía tao que sigo es el momento de dar un paso hacia adelante, aceptar las cosas como son porque es lo que tiene que pasar, y yo, debo admitirlo, mutando a la nueva situación sin dejar que me consuma el pasado, obviándolo y mirando la proyección de mis actos sin dejar de ser como soy por lograr algo. Asique seguiré siendo pobre, intentare aprender viendo a la gente del hotel, leyendo libros, entendiendo las reacciones que tiene por ejemplo la mostaza en la vinagreta, viendo los vídeos del youtube y navegando en grandes paginas como Gastronomía&Cia u Directoalpaladar. Asique he dejado un pequeño resumencillo de esta semana, y espero esta que viene dar un miniresumen con algunas recetillas básicas para que empecéis en casa a jugar con ellas ;) De momento hoy para ir haciendo boca os dejo una mezcla que a pesar de ser básica, algunos igual ni la sabíais.... no se bien el nombre creo que es una suecada, a la que se le puede quitar cosas de la receta base, asique, aquí la tenéis: "Unte sueco" Queso crema Yogurt natural Apio Manzana verde (o no) La elaboración es básica, Mezclar el yogurt y el queso crema, añadir el apio picado fino junto con la manzana a dados enanos, y templar un poco dicha mezcla, luego enfriar y listo para su uso, también se le podría poner atún por ej, y esto se usar para un aperitivo que es una lamina de piña que envuelve esta crema en forma de canelón.

y de paso os dejo la cacioncilla que estaba oyendo.

1 comentario: