lunes, 9 de noviembre de 2009

Hoy, la historia de un libro.


Bueno despue de un tiempo sin aparecer por aqui debido a la aclimatación en los horarios del hotel, ahora tengo tiempo y bastante ánimo para continuar mi aventura blogera, asi pues hoy vengo con un libro. El otro día me encontraba en casa cuando me dijeron que habían sacado un libro nuevo de cocina, con bastantes recetas de hotel y restaurante profesional, pero para poder hacerlas en casa con el poco material que se suele tener si no estas metido en este mundillo de la cocina, asi pues el sabado que no tenía mucho que hacer, agarre el abrigo y marche para Callao a la Fnac de aventura.

Como siempre, hago una pausa para ver libros "exoticos" y discos de musica mientras dejaba unos panfletines del bar de los Bajos de Argüelles que suelo regentar, el TNT. Despues aterrice en la planta y la seccion de cocina, suelo ver como siempre a gente indecisa leyendo mil libros a ver cual se compran y cual no, y como casi siempre acabo aconsejando libros a esas personas, las que se dejan claro, que por lo general son bastantes cuando les dices donde trabajas.

El caso es que sin abrir el libro lo agarre y lo compre. Al llegar a casa fue cuando lo abrí, no lo mire antes porque de este gran cocinero me fio a saco, Berasategui para mi es un ejemplo a seguir, tanto asi como Darío Barrio o Juan pozuelo, entre otros.

Bueno, el libro aviso, no tiene ninguna foto, tiene varios apartados como son : Pinchos y tapas, bocadillos, ensaladas, sopas y cremas, verduras y guarniciones, arroz y pasta, pescados, productos del mar, carnes y casquería, salsas, masas y postres. En lo que a mi respecta es un libro que pienso aconsejar a todo aquel que de verdad le guste la cocina, porque a mi parecer es un libro completo donde te explican muy bien y detalladamente los pasos a seguir en la elaboración y no solo eso sino también nos dice como limpiar un pescado o las vainas de guisantes, que ojimetro, no todo el mundo sabe esas cosas.
Si quereis hacer una buena compra, creo que este libro pasara a ser uno de los grandes libros como 1001 recetas, aparte es un libro extenso 504 páginas lo componen, un precio muy jugoso y asequible, rápidamente amortizado vease que tan sólo son 16'50 €.

En definitiva, recoge 1200 platos de todo tipo y para todas las ocasiones apto para todo tipo de facturas, es un libro sin copmplicaciones ni extravagancias culinarias, donde los platos y los ingredientes así como la forma de prepararlos son de un estilo fácil de seguir y de un uso diario. Personalmente pienso hacer de el, uno de mis libros de cabecera.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario