martes, 15 de febrero de 2011

Compra y receta!

Pues retomando la actividad actual, hoy me he levantado con ganas de darle caña al tema y en la calle estaba lloviendo, bueno diluviando pero eso no me ha frenado ante mi salida a la caza del producto. Hoy tocaba una de club del gourmet del Corte Ingles, en Goya (para mas indicaciones, en la planta baja).

Como quiero hacer una "barba de dragon dulce" he pillado sirope de maiz, un producto americanaco puro y duro, en este caso por lo visto es "light corn syrup" con un toque de vainilla...ahi lo dejo porque yo no le he encontrado la vainilla por ningun lado. Aprovechando que estaba, se me han caido a la cesta una botella brutal en forma de bombilla de "Gloji: zumo de lichi con bayas de goji y bayas marinas", este producto me encanta porque no vienen los ingredientes ni que bayas han usado aparte de las famosas goji, de aquel boom milagroso si recordais. Otra de las cosas que se han caido ha sido mi amada "melaza" de violeta y lavanda, es un producto que adoro desde el primer día que lo encontre en esa estantería, desde entonces nunca me falta y es puro vicio huntado en pan tostado. Por ultimo, lo que se me
ha caido ha sido algo especial, una tableta de chocolate "Valrhona caraïbe" ¿porque es especial? porque es un porcentaje de 66% y la intensidad me encanta... oh si caribe y piratas con chocolate jajaja. Asique ya os ire contando para que uso cada cosa. Por otro lado como me sobraba mermelada de arándanos y estoy preparando una receta para un concurso, os dejo la receta de mi bizcocho en 3 minutos modificable hasta la extenuación asique aqui vamos:


"Bizcocho en 3 minutos"
Ingredientes:

1 huevo
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina (ojimetro de la del mercadona que trae gasificante, sino pues tendra menos burbuja)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de 0,2 de acidez
3 cucharadas de alcoholaco (en mi caso ron Plantation Barbados, pero que podeis usar lo que querais o sobre)
1 cuharita de postre de levadura(de esa que vienen en sobres rojos, que no puedo hacer publicidad)

y la opcion:

2 cucharadas de cacao, pero esto es aplicacble a mi fórmula, si lo quereis de cacao adelante agregadle 2 cucharadas, que lo queremos en mi caso de mora y arandano.... pues 2 cucharadas
de mermelada de esto, y así con cada cosa que se os ocurra.

Procedimiento:

Mezclamos todo energéticament en una taza alta, o tazon, ya eso es a la forma que quereis darle, usad un tenedor para el proceos, o meteis todo y le dais caña o podeis ir agregando ingrediente por ingrediente. Cuando tengamos la masa preparada, pues al microondas que tiene la potencia a tope (900W en mi casa) y le damos 3 minutos.... ojito que va a subir si lo llenais mucho se os puede quedar "pegao" en la resistencia (a mi me paso la primera vez), y voila! ya teneis el bollo.... jugosote eh, a la vez que lo hacéis ya os habéis podido preparar un cafelito u similar, como en mi casa que se emborracha con Kalhua y padentro ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario