miércoles, 16 de febrero de 2011

Dia de recetas en Casa Jandro

Después de haber borrado unas 10 veces, y no exagero, el post de hoy y digo de hoy refiriéndome a "hoy" desde las 01:15 hasta las 16:18 que son ahora mismo. El caso es que por devaneos y chaladuras tengo como 3 post en borradores que no creo que vean la luz aún en 2011 jajaja.

Bueno hoy como me he propuesto hacer "barba de dragón chocolateada" motivado por el gran chef Dave Arnold, pues teniendo en cuenta que la prueba de ayer se me ha desquebrajado en las manos con mi consiguiente "noooooooooooo" pues no creáis que ha cesado mi ímpetu, que no, que he vuelto a hacer la mezcla y ahora intentare hacerlo... ¿éxito o fracaso? pronto lo sabremos.

Aparte estoy preparándome un concursillo y creo que mi receta no es tan mala, así que hoy voy a hacer la primera prueba de dicha receta, ya que no es definitiva porque en mi barrio pedir unas naranjas sanguinas es imposible, o alguna que otra fruta, y además intentare no envenenar a ninguno de mis catadores habituales a los cuales mando un saludo desde aquí. Y como me sobran ingredientes y tiempo creo que también haré un postre, que se me acaba de ocurrir y lo postearé esta noche o mañana a mas tardar.

Ahora os voy a dejar con la comida, dedicada a todos aquellos que, vais con prisa y no teneis mucho más que unas patatuelas y salchichas:

"Salchichas de ave balsámicas con patata revolconas"



Ingredientes (para 2):

patatas 4
Pimentón dulce s/c (vamos, a gusto de cada uno)
Aceite de oliva virgen extra
1/2 chistorra o choricillo
6 salchichas caseras de ave (no valen esas del friocampo)
Reducción balsámica de frambuesa (la venden buena buena en lo que se llamaba antes Continente)
Pimienta
Sal
Albahaca en polvo

Procedemos así:

En un cazuelillo ponemos las patatas peladas y cortadas toscamente a cocer durante unos 20/25 minutos con un puñado de sal. Mientras esto ocurre en una sartén ponemos aceite y cortando la chistorra o chorizo en mini dados a fuego suave pasamos un rato moviendo los minidados hasta que el aceite toma color rojizo y un olorcillo rico que te hace salivar (cuidado no caiga en la sartén eh).

Reservamos el aceite "rojillo" y vamos a poner las salchichas (os aconsejo pincharlas con un tenedor para que no revienten) en la sartén a dorar y vamos girandolas para dejarlas bien tostaditas y bonitas... ya vereis que aromas suben ya, una vez las tengamos reservamos.

¿Con las patatas que hacemos Jandro?. Ahora os lo digo, calmachicha, cogemos un bol, y quitándolas el agua previamente, volcamos en el bol o ensaladera, nos apropiamos de un tenedor potente y vamos a darles una lección a esas patatas, ya que se trata no obstante de darles 4 o 5 viajes para que queden trocitos grandes y en ningún momento vamos a buscar hacer un puré. Mientras le damos viajes vamos agregando sal, pimienta, el aceite "rojillo" y el pimentón dulce... ¡milagro! las patatas están volviéndose rojas, y tienen un aroma espectacular.

Asi que no os lo penséis mas, probarlas, rectificar y a montar los platos como mejor queráis en este caso vereis que he puesto un tomatillo, por darle algo de vida, y que no tenia otra cosa pero ahí mismo unas hojas de ensalada apretaditas como una bola y aliñaditas, genial.

En fin, aquí queda el tema y... ¡a probarlas! ya me contareis espero que os gusten tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario