jueves, 17 de febrero de 2011

Arroz caldoso de berenjena rallada y romero

Bueno majos ¿que tal? a mi hoy me ha dado un venorris y me he ido a ver a los amigos de Gold Gourmet, que ya me reconocen como habitual y querible personaje/ser humano y me he traido un pedazo de caña de azucar, pero buena buena... no os puedo poner la foto porque mis ansias han acabado por despedazarla y tal pero me queda otra media de la cual prometo foto.

Además me he traido limon caraïbe como sucedaneo de bergamota y creo que es asi, pues el aceite de la piel me recuerda cantidad a las bergamotas (ojimetro, que la temporada de bergamota es el otoño, a primeros de Octubre)

Por lo demás, con las recetas puestas, ayer se consiguió con éxito la tempura alcoholica/botánica para lo que os enseñare en unos cuántos días, hay que trabajarle unos matices pero esta de lujo. Ahora me pondre con el otro postre, que he venido a por agujas para inyectar la "miel de sanguina y ron plantation" a un bizcocho de cacao puro, además encima de éste va un ovalo de mousse de lichi y goji...Creo que tendre que tarbajarlo más pero como digo y me han enseñado, hay que tener un principio, un test, una prueba para de esa, actualizar y mejorar.

Hoy para comer he salido pitando (que se me va el tiempo, de echo voy ahora mismo contrareloj, que vamos a ir a ver a los amigos de la cocteleria Belmondo) he agarrado una cebolla morada, un par de dientes de ajo, medio pimiento verde, troceado y puestos a pochar en una sarten con bastante fondo, luego le he metido su sal y una berenjena rallada (deliciosas) y un puñado de champiñon laminado.

Por otro lado tenía de ayer fondo de ave (puerro, esqueleto, muslo de corral, zanahoria, patata y nabo) y le he agregado un poco de agua, un poco de apio lo he recuperado y me ha valido de caldito para el arroz.

El arroz lo he rematado lentamente con azafran, vino blanco, el caldito de ave unos 20 min a fuego lento y lo he dejado con caldo.... ais ¡se me olvidaba! una ramita de romero repartida por el arroz.... ¡que rico!



Un saludo a todos os dejo la foto como veis, pasarlo bien, con cuidado y alimentaros rica y sanamente!... dentro de poco aviso, ¡critica al canto!

PD: perdonarme que no os haya puesto la receta como siempre, pero me come los talones el tiempo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario