viernes, 2 de octubre de 2009

Cuando me toca sacar mi creatividad...


Hoy después de tanto tiempo vuelvo a mi ordenador para escribir un poco. Hoy, quiero tratar el tema de la creatividad en la cocina, bueno, más que tratar contar mi experiencia con esta señora tan especial, ya desde pequeño nos dedicamos a imaginar, creamos mundos con nuestros juguetes y les damos un sentido y una pequeña historia a cada elemento que nos encontramos, los colocamos de una manera que nos guste, que nos refleje a nosotros mismos en esa creación. Cuando yo era mas enano, me dedicaba a coger las piezas de los Lego y hacer construcciones altas, columnas, todo hacia arriba, esto venia a significar demostrar mi equilibrio y mis ansias de llegar arriba del todo aprendiendo según me dijo un amigo psicólogo, interpretador... Bueno, puede ser cierto, pero al llegar al mundo de la cocina, hay creo 2 vertientes la de ser el que sigue la creación de otro (que no inspirarse) y copiarlo, o el creador, aquel que ve sus elementos, imagina un plato y lo coloca, no una sino 1000 veces. A pesar de ello, cuando estaba en la escuela mi profesora siempre me insistía, y aunque me escondiese, me cazaba y me daba una hoja, un bolígrafo y me decía "Ale Alex, ponte a diseñar un plato y me lo enseñas"... uf, en esos momentos me venían a la cabeza mil cosas, y me bloqueaba, no sabia que hacer, el tiempo se acababa y teníamos que sacar los platos, arg bueno tras cien fracasos aprendí que hay que darles altura, buscar la altura, no separar géneros y salsas por campos de fútbol sino, insinuar al cliente que salsa es la que va con que carne o pescado, no juntarlas, indicar.

Ahora me veo participando en un concursillo, para ir cogiendo ritmo otra vez, tras un real fracaso que me hizo retirarme por falta de ilusión y apoyo, asi que, llevo tantos días pensando el diseño como tantos días sin actualizar. Ya tengo 2 diseños y ahora me toca hacer los platos, no se como saldrá, pero yo creo que en definitiva ganar o perder, bueno siempre nos gusta ganar, pero a la hora de ir a un concurso yo creo que es mas importante en exponer tu idea, tu diseño, tu firma, tu personalidad, mostrarte al jurado porque aunque no se gane, puede siempre resultar interesante lo que has hecho y que se preocupen en conocerte....

Así pues, cuando acabe la receta ya os la postearé para que, la veáis jaja y me digáis que tal os parece, aprovecho para agradecer el apoyo logístico material a mi buen contramaestre Grobs, y bueno, aquí os dejo un pedacito de mi coco, el cual iré intercalando entre receta y noticia.

1 comentario: