miércoles, 31 de marzo de 2010

La nueva visita: Tapasbar restaurant


Para adentrarnos un poco en el "¿de donde viene este restaurante?",os digo que Tapasbar es una cadena de franquiciado del Grupo Paradis, abriendo su primer establecimiento en la Via Augusta de Barcelona. Este nacimiento se produjo ante la creciente demanda del mercado, de establecimientos en los que se pudiera degustar una gastronomía española tradicional y la cocina mediterránea.

Entrados una vez en harina, os voy a hablar sobre el Tapasbar de la Plaza de Santa Ana, en Madrid, esquina de la C/ Prado, que a su vez se encuentra debajo del hotel Room Mate Alicia, dicho esto paso a decir que es un restaurante que por fuera llama la atencion con sus grandes cristaleras el diseño interior, con unas paredes de pizarra en las que se ven dibujos como el despiece de la vaca con sus partes, vocabulario técnico como "pochar" o corte "en juliana" y diferentes cosas más. Al fondo del local esta situada la barra y un pasillito que te conduce al lavabo donde, a su vez puedes ver la puerta de la cocina, y valga la redundancia, la cocina.

Dicho esto, ofertan menu de buffet de desayuno, pero n me ha quedado claro si siguen la moda del famoso "brunch" que para el que no lo sepa, consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo pero aqui os dejo un enlace que os lo aclarara mejor : (explicacion de brunch) .

Lo siguiente en lo que me fijo es que tienen menú del dia a 10, 95 y el "medio menu" que vale 5,95 y la diferencia de esto es, que el menu lleva 2 platos y el medio menu uno, aparte de esto ambos menus incluyen la bebida y el postre, pero no el cafetin. Antes de pasar al menu, cabe destacar y destaco la rapidez y eficacia del servicio, siendo un metre y una camarera. Me gustaria deciros que si vais no os senteis en las primeras mesas mas cercanas a la puerta, por razones que podemos imaginarnos todos no dejan sentarse ahi.... os suena de algo el famoso "sinpa" ¿no?.

En fin a lo que más nos importa, la comida: el menú de hoy miercoles tenia platos interesantes, de entre los que he visto y tomado os podre hablar, aunque los demas tampoco parecian nada malos, para empezar, el diseño de la vajilla me ha encantado, algo moderno pero sin excederse, acorde al local, he tomado unas "judias pochas salteadas con bacon" en mi opinion riquisimas, si no, las mejores que he tomado en este mes, cremosas, en punto de sal, en fin una maravilla. Las espinacas a la crema y gratinadas tenian una buena pinta, y han salido en su punto tambien y el otro plato que he podido ver era una ensalada mediterranea, que llevaba: rúcula, escarola, zanahoria, huevo cocido, atún y no me ha gustado que olviden el tomate, pero bueno, nadie somos perfectos, ¿verdad?.

De los segundos puedo decir que las carnes ibericas a la plancha que he tomado tenian el efecto maillard (o para los que no sabeis que es, la costra crujiente y dorada que se forma al ponerlo en la plancha el tiempo perfecto) de escándalo, un crocante bestial y el punto de sal gruesa que a mi me mola, entre otras cosas habia algun plato como rabas empanadas, pinchos morunos pero vamos que esos ni verlos, pero el que si he visto era el de huevos rotos, bueno, unas patatas fritas chaboleras (argot personal), quiero decir que estaban mas que fritas, confitadas en abundante aceitamen, y encima un par de revoloteantes huevos fritos, que a pesar de todo este plato siempre hace las delicias del comensal.

Punto chungo: los postres. ¿Porqué? pues porque bueno, tenian natillas, macedonia, brochetas de fruta con chocolate, helado de chocolate y pudding. Con chungo quiero decir, que no en muchos sitios de estos los postres destacan ya que en la mayoria vienen de fuera, o son de fabricacion rapidachunga como las natillas de sobre con una textura grumoarenosa, o unas brochetas de frutas totalmente heladas porque el chocolate a temperatura ambiente se les escurria, y el pudding, pues eso, de fuera puesto en el plato y con un chorro de caramelo.

Al final, una buena comida, con una buena sensación para el paladar veloz ,y al bolsillo pequeño, quiero decir si un dia vas por el centro y te apetece comer rapido o simplemente no sabes que hacer y quieres algo barato, este es tu sitio, o al menos... uno de ellos. Y que si quereis hospedaros, teneis a huevo el roomate Alicia, el Vinci Soho o el ME de melia.

Pasaros y disfutar!

puntuacion particulas sobre 10 en caso de restaurantes franquicias... 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario