miércoles, 11 de agosto de 2010

Hibiscus flowers , yeah



Bueno tras un paron y de escuchando de fondo, "hard to handle" de los Black crowes me voy a dedicar a escribiros sobre algo que impresiona siendo esta la historia:

Primero lo serio, la historia de la flor:

La flor de hibiscus salvaje (karkadé) es comestible. El envasado manual preserva su calidad degustativa y su forma delicada.

Color y sabor provienen únicamente de las flores, hervidas en tarros sellados con agua mineral y azucar de caña. 100% natural, su gusto recuerda la frambuesa, y su textura carnosa al litchi.

La mejor manera de guardar el sabor original de esta "flor fruta" es conservándola en su propio almibar.

La polivalencia del hibiscus salvaje permite incorporarlo a preparaciones culinarias como postres, rellenos, ensaladas... Rociada con cava, vino espumoso o alguna bebida gaseosa, la flor potencia las burbujas y abre sus pétalos, propiciando la creación de sabrosos y atractivos cócteles.


Y ahora mi historia con ella:

Un buen dia andaba yo pululeando como de costumbre por la red buscando novedades gastromonisimas, y oye pues me tope con unas flores de hibisco en almibar, dije joe esto hay que probar, pero ¡ leches ! por Madrid no habia, tenia que pedir por internet y eso con mi delicada y escasa economía suponia vender el par de riñones y medio hígado, asique insistentemente encontre el donde y el cuando, y me puse en marcha, agarre mi mochila y ale a la caza.

Despues de una breve charla con el dependiente, gente de lo mejorcito a los cuales les dedico este post, porque si no es por el como por ella, Verónica, no podria escribir esto, asique os lo dedico pareja.

Eh aqui las delicadas flores, comercializadas en el super tarro y el minitarro, el mini tarro no lo recomiendo, gastaros las perras k es rentable el super tarro leches! ademas, si teneis picardia podeis estirar el almibar bastante ;)

Vale ahora paso a mi experiencia, llego a mi casa, abro la tarrina donde me regalaron unas flores pa probar y hacer alguna d mis recetas, que ya colgare, que esto es un post informativo :), y agarre una, oye preciosisima, super cuca e intensamente decorativa, pero joe, oye cojo la pruebo y dije "mare mia, pero que rico", es un crocante fibroso como morder que se yo un apio pero sin ese saborazo, con un sabor frutal, fresco, suavisimo... nose como a mango, muy tropical y ese juguito na, no digo na, para los cocteles me ha venido al pelo. Preguntad sino a mis amigos, o en el bar Ragnarok en Arguelles por los mojitos con flor.

Y bueno aqui os dejo ahora, con unas recetillas oficiales, con copas y como pinchitos, en el proximo post mas desarrollado sobre la flor dejare las mias para intercambiar opiniones, pero las vi muy utiles no solo para pasteleria sino como guarnicion de carnes o pescados, si son bien usadas...


En fin amiguetes, retomo el blog con mas ganas que ya me han dicho por ahi que gustaba asique intentare seguir en la onda :P y no ser aburrido y dar a conocer cosllas asique aqui os dej los enlaces y ya me direis ;)

Chao Chao
Aqui teneis los cocktails, mu ricos eh
http://www.wildhibiscus.com/cocktails/index.html
Aqui os dejo los pinchillos.
http://www.wildhibiscus.com/recipes/index.html

1 comentario:

  1. Como uno de los amigos de este maestro y probador de platos, cócteles y demás recetas (otros me llamarían conejillo de Indias, pero no se es un simple experimento cuando uno sabe que el resultado es bueno) reafirmo el buen sabor que dejan estas delicadas y preciosas flores. Dan un toque exótico e inolvidable al archiconocido mojito, y seguro que pueden dar mucho de sí en infinidad de recetas. Un descubrimiento digno de ti, enhorabuena

    ResponderEliminar