jueves, 24 de febrero de 2011

Arancinis improvisados de arroz con leche, coco y sésamo negro.

Bueno chicos y chicas, hace un par de días que regresé de Bilbao, de uno de mis viajes gastroemocionales jaja, porque de hecho estuve con mi compañera en todos los sentidos tanto en la vida como en el ámbito culinario, Diana.

Y mientras estaba en su casa se me ocurrió preparar unos pre-postres fusionando un montón de elementos y oye.... el caso es que al final el invento salió a mi parecer muy rico, mejorable, eso sí pero muy rico solo le faltaba un punto más de azúcar.

Ya os contare en estos días más cosas como mi visita express al bar Zuga (muy emotiva para mí) y el descubrimiento de la coctelería ART de mano del barman Gil Chacon (esto lo tendréis en el blog de CulinArts)

Pero bueno ahora os voy a dejar con los arancinis locos que me saque de la manga y ya os digo, probad que merecen la pena.

Arancinis de arroz con leche, coco, lima y sésamo negro.




Bueno para esto no apunte ni cantidades ni nada, pero leñe voy a improvisar:

  • 800 ml de leche entera.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • piel de lima.
  • canela en rama.
  • 150 gr de azúcar (que irán aumentando o disminuyendo según vuestro gusto).
  • 200 gr de arroz.
  • un chorrito de: Ron, Cointreau, vodka .... lo que más os mole.

y para el rebozado:

  • Pan rallado s/c
  • Coco (al gusto)
  • Sésamo negro (al gusto)

Procedimiento:

El procedimiento amigos no es ni más ni menos que el de un arroz con leche corriente, ponemos a cocer la leche con mimo, mientras removemos constantemente el arroz y vamos a ir notando la cremosidad, pero claro eh aqui lo especial... vamos a dejar que el arroz chupe toda la leche y dejaremos reposar durante toda la noche. Con esto conseguiremos que el arroz quede cremoso, tipo "pasta" pero con el grano completo... Aseguraos de quitar el palo de canela y las pieles de lima.

Llegado el punto seria como si quisieramos hacer sushi con este arroz... ¿por qué no? jaja pero el caso es que estamos con arancinis asique formamos bolitas del calibre del gusto personal a mi me van los bocados, nada de darle un par de mordiscos a la bola, un "pre" es para abrir apetito asique , los moldeamos y pasamos por nuestra mezcla de pan rayado, coco y sésamo negro (que encontraréis por lo general en las tiendas de productos orientales). Dejamos que reposen y les damos un bañito en freidora o en un cazo con aceite bien caliente, hasta que doren, escurrimos en un papel, esperamos a que se templen..... Y...¡ A comer!

Espero que los hagáis y me contéis que tal y que modificaciones le habéis metido, porque esto admite todo incluso reyenos como por ejemplo un trocito de fresa en mitad de la bola (¡sorpresa sorpresa!)


2 comentarios:

  1. Hay una cosa que debo decir: yo no soy para nada de dulces. Es un hecho y me sirve para opinar sobre la receta, ya que me ha sorprendido gratamente. No la he probado aún, aunque espero probarla pronto, pero me da la impresión de que con el toque de la canela, el coco y la lima y algo de dulce tiene que quedar algo muy suave y rico, ligero al paladar. Me parece una genial idea lo de hacer bocaditos pequeños, los hace más atractivos y no saturan como podrían hacerlo los de mayor tamaño, en especial a gente como yo. en resumidas cuentas, me has comprado otra vez. Sigue así

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¡Qué rico tiene que estar eso! Eh, sí, mi abuela también dice que nada de impaciencias a la hora de hacer el arroz con leche. Le sugeriré este pre-postre (curioso concepto) para la próxima vez.

    ResponderEliminar