miércoles, 23 de febrero de 2011

Los productos y sus recetas.

No siempre son recetas... Y ese era el planteamiento que me hice cuando empecé este blog, y resulta cierto, ya que si te fijas para hacer una receta nueva, algo que no hayas leido con anterioridad, lo primero que en mi caso hago es por lo general preparar el plato (aunque no siempre lo hago) mi más viejo amigo , D. Roberto me dijo que apuntara los platos, por fracaso que resulten o muy bien que salgan, y hace un par de meses que vengo haciéndolo tengo un cuadernito donde apunto todas las cosas.

Yo digo siempre, que para hacer una tortilla de patata hay que visualizarla primero.... hay millones de métodos: pochar la patata despacio, al microondas, fina, gorda, casi en puré, crujiente, blandurria... Y luego está la parte del huevo: cuajadita, liquidilla, rellena, especiada, con cebolla, con pimiento....

Y esto es solo la punta del iceberg, el reconocimiento a la hora de elegir el qué y el cómo... Debería bajo mi opinión estar mucho mas valorado de lo que está.... o algo así.

Pero de lo que quiero hablar hoy es de lo dificil que resulta a veces encontrar los productos, porque los hay.... y uno sabe que esos productos existen, pero claro muchas veces están reservados ya sea económicamente o llamalo "x" a ciertos niveles de profesion. Me gustaría muchas veces que se diesen a conocer tantos y tan buenos productos a las familias del día a día o simplemente a los cocineros que están empezando facilitarles de alguna manera el uso de ese procucto para manosearlo, estudiarlo, probarlo.... Ya sabéis.

A mi, me ha costado mucho y me cuesta encontrar cosas, pero siempre acabo haciéndolo pues por suerte o por la mayor de las suertes que es conocer a grandes personas que aún hacen uso de ese altruismo extinto en la profesión y te ofrecen o bien un lugar, o bien una pista para localizar eso que buscas... Que oye, muchas veces me parece que soy Indiana Jones en busca del ingrediente perdido jajaja.

Pero en fin es algo que poco a poco iremos con suerte puliendo y encontraremos aquello que buscamos por todos los lugares del lugar. Otra cosa que me surge es que en Madrid encuentras de todo (muchas veces a malas y pateando) pero por ejemplo por Bilbao nos ha costado mil encontrar cosas a mi y a mi socia, para que luego por suerte encontremos una tienda donde había aquello que buscabamos.

Y... Como no me quiero ir de rositas hoy os dejo una receta coctelerica ;)

Mojito F&F (Fresa y Frambuesa)


Pues valga la calidad de la foto, pero ese día estábamos cenando en el Madrid 77 (os lo recomiendo) y la cámara buena se nos olvidó por completo.

Asique aqui os dejo la receta para UN coctel,luego ya vais multiplicando:

2 fresas
4 frambuesas
3 cucharaditas de jarabe de azúcar (o 3 de azúcar en granillo)
45 ml de ron (o a ojo como 2 dedos y medio del vaso de la foto)
10 hojitas de hierbabuena
Chorrito de zumo de fresas "Pago" (no me pagan, no me patrocinan, pero esque esta bueno)
Llenar lo que queda con: Casera, Sifón, 7up. ( a elegir)
Hielo picado fino o a mazazos jaja (lo que mas os divierta o prefiráis igual tambien valen hielo pequeño.)

El proceso es simple:

En el vaso meted las fresas y frambuesas junto con las hojas de hierbabuena y el azúcar en granillo o liquido. Con un mortero (el de estar por casa u ese que regalaba la marca de ron del murciélago) machacarlas y sacad el jugo, ahora meted el hielo picado luego el ron, el chorro de zumo y menear, si no tenéis coctelera ya os recomiendo que os hagáis con una que no tiene porque ser chuli pero si os molara tener una buena yo os recomiendo la "boston", que Jandro no tenemos coctelera bueno pase por esta vez jaja coger una cuchara sopera y un meneito acabamos con la casera hasta el borde, pajita, decoración .... ¡ voila ! Ya tenemos el mojito para sorprender al personal ;)

Disfrutad y decirme


Por cierto apra todos aquellos que no sepáis donde encontrar cocteleras y todo lo demás seguro que mis amigos de Bar Konsult con el señor Hakan, estaran dispuestos a atenderos de lujo y encontraréis de todo,como los morteros o "muddlers".

http://www.barkonsult.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario